Noticias, Productos, Tecnología

Lenovo apuesta por el sector tablet con modelos de 7, 9 y 10 pulgadas

El fabricante chino Lenovo prepara un importante asalto al sector del tablet con tres nuevos modelos para lanzamiento en septiembre-octubre cubriendo los principales tamaños de pantalla del sector: 7, 9 y 10 pulgadas.

Para ello, y además del ThinkPad 2 con Windows 8 enfocado al sector premium y profesional, Lenovo ha anunciado dos nuevos modelos IdeaTab A209 y A207 en este caso para el gran consumo y con sistema operativo Android.

El IdeaTab A209 utiliza una carcasa de aluminio con pantalla de 9 pulgadas y resolución HD 1280 x 800 píxeles mientras que el IdeaTab A207 corresponde al modelo con pantalla de 7 pulgadas.

Su procesador sería un ARM de doble núcleo y se pondrían a la venta en el mes de septiembre. Al menos el IdeaTab A207 se encuadraría por precio entre los modelos económicos con Android, disponible por 200-250 dólares.

Lenovo, tras presentar excelentes resultados trimestrales con aumento de ventas del 27 por ciento y superando a Dell, pretende posicionarse en tabletas electrónicas, un sector que está haciendo daño a los fabricantes ‘clásicos’ de PCs.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.