Actualidad, General, Noticias

Apple otorgó licencia de patentes de diseño a Microsoft

Apple otorgó a Microsoft licencias de patentes de diseño de sus superventas de movilidad iPhone e iPad aunque bajo un acuerdo anti-clonación.

Así lo ha ha revelado el responsable de patentes de Apple, Boris Teksler, en el juicio que se libra en Estados Unidos por la demanda de Apple contra Samsung por supuesta copia de productos y vulneración de propiedad intelectual.

Un juicio que sigue dando juego a medida que ambas compañías siguen presentando información al tribunal como estas licencias a un competidor como Microsoft aunque «no existía ningún derecho relacionado con estas patentes de diseño para fabricar clones de cualquier tipo«, ha aclarado Teksler.

Apple ha revelado este acuerdo con Microsoft (totalmente inusual en Apple que guarda celosamente sus patentes) para señalar que a Samsung también se le ofreció un acuerdo similar al tratarse de un «proveedor estratégico» pero que fue rechazado.

Apple exigía a Samsung el pago de 30 dólares por smartphone y 40 dólares por tablet vendido para lograr el acuerdo y evitar la actual guerra de patentes. Estas cantidades contemplaban una serie de descuentos incluyendo el uso de patentes cruzadas y contemplaba no sólo los dispositivos con Android, también los Symbian, Bada, Windows Mobile y otros.

Apple está desplegando toda su artillería en un caso de difícil pronóstico pero que como sea favorable a los de Cupertino, la indemnización que tendrá que pagar Samsung sería multimillonaria.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.