Mercados, Noticias, Tecnología

Windows 8 Pro Retail costaría 70 dólares en el lanzamiento

Microsoft rebajaría ampliamente el precio de lanzamiento de la versión comercial en retail de su próximo sistema operativo Windows 8 hasta los 70 dólares.

Ese sería el precio de la versión más completa de Windows 8 según medios estadounidenses que citan una fuente interna de Microsoft. Este precio se extendería desde el lanzamiento el 26 de octubre hasta el 31 de enero de 2013. Finalizada la promoción Windows 8 Pro costaría 199 dólares.

El precio es significativamente más económico que el de su sistema actual Windows 7 cuya versión retail puede superar los 300 dólares/euros en sus versiones Professional y Ultimate.

El bajo coste estaría en consonancia con los 40 dólares del precio de la actualización a Windows 8 Pro desde los sistemas operativos Windows 7, Windows Vista y Windows XP.

También con el cambio radical de los EULA, los acuerdos de licencia para usuario final conocidos esta misma semana y que permitirá al cliente instalar y usar la misma licencia OEM que Microsoft ofrece a los fabricantes de equipos originales.

Es la primera vez que Microsoft ofrece este tipo de licencia hasta ahora limitada a los OEM lo que abaratará el uso de Windows 8 en ordenadores para uso personal frente a la generalmente más cara versión en retail y podrá usarse tanto en partición física como en una máquina virtual.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.