Canal, Noticias, Programas

NetApp amplía su programa de alianza para acoger partners especializados

netapp_partnersCon el objetivo de dar cabida a socios especializados en hardware y software para cachés de datos en servidores, NetApp ha ampliado su programa de alianzas. Además, la empresa ha anunciado su acuerdo con Fusion-io como reseller.

Así, los partners acogidos al programa podrán remitir y certificar sus soluciones de caché para servidores si se adecuan a unos criterios prestablecidos para la coherencia y la integración con Data ONTAP y Flash Accel. Entre los primeros partners en vías de validación están Fusion-ioLSIMicronSanDisk Enterprise Storage SolutionsSTEC, y Virident.

Así, NetApp en colaboración con sus partners quiere ofrecer la mayor cobertura posible para las infraestructuras de sus clientes de cara a la implementación de cachés.

En este sentido, NetApp también ha anunciado el acuerdo con Fusion-io, proveedor de soluciones de memoria flash que actuará como reseller. Gracias a esta alianza, NetApp venderá soluciones de Fusion-io con su plataforma ioMemory, así como dos productos para cachés de servidores: ioTurbine para entornos virtualizados y Direct Cache para entornos no virtualizados.

«El planteamiento abierto de NetApp en lo que respecta a alianzas con empresas punteras en el sector a través de su programa de alianzas tecnológicas ofrece a los clientes soluciones eficientes que les permitirá alcanzar importantes mejoras de rendimiento a través de las ofertas de software y de hardware de Fusion-io. El innovador enfoque de NetApp en lo que respecta a combinar la tecnología flash con VST, con productos de Fusion como ioTurbine o directCache o su hardware ioMemory, brinda a los administradores informáticos una capacidad inigualable de escalar el rendimiento», comenta Neil Carson, responsable de tecnologías y vicepresidente ejecutivo de Fusion-io.

NetApp Flash Accel

Al hilo de esta ampliación de partners, NetApp ha extendido la estrategia Virtual Storage Tiering (almacenamiento virtual por niveles o VST) con Flash Accel. Esta herramienta permite acelerar el rendimiento de las aplicaciones hasta un 90% al convertir el almacenamiento flash de los servidores en el de los datos más utilizados.

Flash Accel ofrece las siguientes ventajas clave:

  • Flexibilidad a nivel de servidor: libertad para elegir cualquier tarjeta flash PCI-e o dispositivo SSD flash.
  • Coherencia inteligente de datos a todos los niveles: resuelve los posibles problemas de coherencia de datos que puedan corromper de datos, mediante tecnologías automatizadas y eficientes de detección y corrección de coherencia de datos.
  • Persistencia y perdurabilidad de las cachés: preserva los contenidos de las cachés de forma coherente con las aplicaciones en caso de reinicios y errores críticos en las máquinas virtuales y los servidores, para que las cachés se reinicien con datos ya prealmacenados, lo que aporta un alto rendimiento constantemente.
Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.