Actualidad, General, Noticias

Vodafone retoma la subvención de móviles… y Movistar le seguirá

Vodafone dará marcha atrás y volverá a la estrategia de subvención de terminales móviles, según anuncio del presidente de Vodafone España, Francisco Román, en un foro de telecomunicaciones.

La operadora extenderá así una estrategia que ya ha ido realizando a lo largo del verano subvencionando móviles a coste ‘cero’ o casi cero para captar clientes.

Aunque el presidente de Vodafone indica que la política general estratégica de la operadora será la de seguir restringiendo la inversión en captación mediante subvención de terminales todo indica una marcha atrás por necesidades del mercado: «Iremos haciendo ajustes tácticos sobre una base estratégica de reducir las subvenciones”, indicó Roman.

Una estrategia de retirada de las subvenciones iniciada por Movistar hace seis meses y que para la operadora española ha supuesto un auténtico desastre con la pérdida de 930.000 clientes en cuatro meses.

Las operadoras virtuales han hecho su agosto así como Orange, la única de las grandes que ha mantenido la subvención de terminales.

Tanto es así que Telefónica también está subvencionando terminales, ‘regalando’ smartphones en esta caso para clientes de Orange y todo apunta a que seguirá los pasos de Vodafone y volverá a subvencionar terminales con carácter general.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.