Noticias

Android está presente en más de la mitad de los teléfonos móviles vendidos este verano

Android está presente en más de la mitad de los teléfonos móviles vendidos este verano

La firma de análisis Kantar Worldpanel Comtech ha comunicado, que el sistema operativo de Google está presente en más de la mitad de los teléfonos móviles vendidos durante los últimos tres meses en los principales países europeos, entre los que se incluye España. Concretamente, Android gobierna  el 67,1% de los terminales comercializados en verano en Europa.

Ello supone un fuerte incremento con respecto al porcentaje registrado durante el mismo período un año atrás (52,2%) en nuestro continente. Android ya domina los principales mercados. De hecho, la firma de análisis habla de los 8 mercados clave, la cuota mundial ha crecido en un 9%.

Este verano iOS no ha corrido tanta suerte, el motivo, la espera del iPhone 5. Así, la plataforma de Cupertino ha visto disminuir sus ventas en un 5% con respecto al mismo periodo del año anterior. A pesar de ello, a nivel mundial, cabe destacar, que las principales plataformas, salvo Blackberry, Bada y Symbian, han experimentado un crecimiento. iOS ha crecido mundialmente de un 23,3% a un 23,7% y Windows Phone de un 3,5% a un 4,8%.

En el caso de RIM, su suerte ha vuelto a caer en más de 4 puntos porcentuales, de un 8,2% a un 3,8%. Bada y Symbian también han disminuido su cuota en un 0,2% y un 6,7% respectivamente

Artículo AnteriorSiguiente Artículo