Apple presenta un iPhone 5 más grande, delgado y potente

Como estaba previsto, Apple ha presentado esta tarde en San Francisco el nuevo smartphone iPhone 5, más delgado, con mayor tamaño de pantalla y potencia que sus predecesores y con nuevo sistema operativo móvil iOS 6.

La estrella del nuevo teléfono inteligente de Apple es sin duda su nueva pantalla multitáctil IPS con tecnología Retina Display de 4 pulgadas de diagonal, que mantiene el mismo ancho que sus predecesores pero es más panorámica con resolución de 1.136 x 640 pixeles y formato 16:9, con un brillo de 500 cd/m2 y un contraste de 800:1.

También destacado su diseño, iPhone más delgado construido hasta la fecha, con una carcasa de aluminio anodizado de 7,6 mm completamente nueva, que además es un 18 por ciento más fina y un 20 por ciento más ligera que la del iPhone 4S para un peso total de 112 gramos. El iphone 5 también incluye nuevo motor A6, un sistema en un solo chip (SoC) que según Apple dobla la potencia de procesamiento y gráfica del iPhone 4S.

Otro componente relevante es su cámara trasera iSight de 8Mx (resolución 2.364 x 2.448), con sensor retroiluminado, filtro IR, apertura f2.4, más pequeña y con modo nocturo siendo además un 40% más rápida en capturar fotografías. La nueva cámara es capaz de capturar imágenes de 28 megapíxeles en formato panorámico y vídeo 1.080p con estabilización de vídeo y detección de 10 rostros.

Otra de las novedades más importantes es el soporte para redes móviles de cuarta generación LTE, el nuevo conector Lightning, más pequeño, inteligente y duradero que el anterior o el nuevo sistema operativo iOS 6 con más de 200 prestaciones nuevas y que estará disponible la semana próxima como actualización gratuita.

El iPhone 5 estará disponible disponible en versiones con capacidad de almacenamiento de 16, 32 y 64 Gbytes, y en acabados blanco y plata o en negro y grafito. Se podrá comprar en la Apple Online Store (www.apple.com), en las tiendas Apple Store y en algunos distribuidores autorizados.

Se podrá reservar desde pasado mañana y estará disponible el viernes 21 de septiembre en algunos países como Estados Unidos, Reino Unido o Alemania. En España estará disponible una semana después, el 28 de septiembre.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.