web
statistics
Canal, Noticias, Programas

La venta de DRAM móvil supera a la de ordenadores ¿era post-PC?

La venta de memorias DRAM destinadas al sector del PC ha caído por debajo del 50 por ciento del total, algo que no sucedía desde hace treinta años cuando se inició la revolución de la computación personal en la década de los 80.

Los datos llegan de la consultora IHS iSuppli, corresponden al segundo trimestre de 2012 y asignan una cuota de venta de memorias DRAM del 49 por ciento al mercado del PC. Por debajo del resto de dispositivos que corresponde principalmente al sector de la movilidad, con tablets y smartphones a la cabeza.

La venta de memorias DRAM es un buen termómetro que ilustra el cambio de tendencia que se augura bajo la denominada “era post-PC” y que se espera continúe, ya que para finales de 2013 se cree que la memoria DRAM en PCs bajará hasta suponer ‘sólo’ el 42 por ciento del total.

Algo impensable hace tan solo unos pocos años confirmando la preocupación de la industria por el frenazo de ventas de ordenadores personales.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
alibaba_tienda_fisica_estrategia

Alibaba continúa potenciando el retail físico

ASUS cambia de estrategia; prioriza la rentabilidad

TP-Link amplia su oferta de soluciones para operadores

monitores_para_pc

La demanda de monitores para PC cae un 6,4%

Centro Comercial Zubiarte, Bilbao

MediaMarkt dará el salto al centro de Bilbao

esprinet_esprivillage_barcelona

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!