Agenda, Eventos, Noticias

Intel mostrará los primeros tablets con sus procesadores el 27 de septiembre

Intel mostrará los primeros tablets con sus procesadores el 27 de septiembre

Intel ha enviado invitaciones a los medios para un evento que tendrá lugar el próximo jueves 27 de septiembre en el Museo de Arte Moderno de la ciudad de San Francisco. Allí también estarán presentes algunos fabricantes como Acer, Asus, Dell, HP, Lenovo, Samsung y ZTE.

Se espera que el encuentro, que será encabezado por Erik Reid (responsable de Application Procesor Platforms de la división móvil de la compañía) sirva para que Intel muestre los primeros tablets con sistema operativo Windows y con sus procesadores Cover Trail, la gran apuesta para restar mercado a ARM en el sector del tablet, el que más crece actualmente de la computación mundial.

Cover Trail está formado por una familia de chips Atom Z fabricados en procesos tecnológicos de 32 nanómetros y ofrecidos en formato SoC con CPU de doble núcleo de procesamiento nativo, GPU y controladora de memoria.

El listado de socios mostrado por Intel para esta conferencia apunta gran cantidad y calidad de dispositivos. Entre ellos, el HP Envy x2 un interesante híbrido con pantalla multitáctil de 11,6 pulgadas y que puede ser usado como tablet o como ultraportátil, conectándolo a una base con teclado mediante un sistema de conexión magnética.

Todos los modelos presentados utilizarían el nuevo sistema operativo Windows 8 / Pro para el que Microsoft también ha programado evento especial, en este caso para el 25 de octubre.


Artículo AnteriorSiguiente Artículo