HP podría vender la compañía EDS

hp_eds

La subsidiaria de HP, Electronic Data Systems, podría dejar de ser del gigante. Según los rumores que llegan desde CRN, Hewlett-Packard ha pedido 5.000 millones de dólares por la compañía. De momento, no parece haber comprador.

«Encontrar un comprador estratégico será complicado por el alto precio que se pide para un pequeño portfolio. Sin embargo, encontrar a un comprador de capital privado podría ser posible debido a los vientos en contra que corren en el outsourcing TI», explica el director de investigación tecnológica, de Raymond James & Asociados.

No obstante, el canal de HP no está de acuerdo con la posible decisión. La opinión actual de los socios es curiosa. Cuando HP compró la compañía en 2008, sus partners no estuvieron de acuerdo. Sin embargo, ahora consideran que es un buen momento para vender puesto que demostraría la debilidad del gigante.

Aunque en un primer momento la compra de EDS representaba un competidor directo del canal de HP. Finalmente, la integración entre ambos ha sido buena y lo que en un inicio parecía una complicación, realmente se ha convertido en un negocio en sí con los servicios tecnológicos que ofrece. De ahí, la negativa a la venta.

Por el momento, HP ha negado que esté pensando en vender EDS pese a que la compañía, integrada en la división corporativa de HP, no haya encajado como se esperaba siendo, en parte, la causante de las pérdidas del fabricante.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo