Panda Security impulsa el negocio recurrente en el retail

panda_logoCon el objetivo de mandar al cliente a la misma tienda donde compró por primera vez su solución de seguridad, Panda Security ha lanzado un novedoso programa. El Renewal Fee Program permitirá a los retailers y resellers mantener a los antiguos clientes y propiciar el negocio recurrente.

Aunque el foco está puesto en pequeños distribuidores, Panda no deja fuera a grandes cadenas de distribución. De esta forma, en el programa, lanzado oficialmente el 3 de septiembre, tendrán cabida desde comercios de barrio hasta grandes franquicias en centros comerciales.

Con la ayuda de los mayoristas (Esprinet, GTI y Micronet), Panda Security pone en marcha este programa, vigente desde el 3 de septiembre. En España se espera llegar a unos 200 distribuidores aunque para Álvaro Elorriaga, director global de retail de Panda Security, «la cifra no es lo más importante. Lo esencial es que nuestro canal se sienta respaldado».

Al hilo del lanzamiento del programa Renewal Fee de Panda Security, los mayoristas han comentado:

«El esfuerzo del mayorista y reseller no estaba siendo recompensando. Ahora lo está siendo», afirma Fernando Feliu de Esprinet.

«Antes, el negocio pasaba por el canal pero no se veía tanta rentabilidad. Este programa demuestra la sensibilidad de Panda con el canal de distribución», comenta Ignacio Sestafe de GTI.

Por otro lado, el programa se irá poniendo paulatinamente en práctica en todo el mundo. De hecho, el proyecto lleva en marcha en Bélgica desde hace 5 años. En el resto de países, se implantará progresivamente ya que es un valor añadido para los socios a largo plazo.

\"panda

¿En qué consiste el programa Renewal Fee?

Con el estreno de la nueva gama de seguridad 2013, la compañía incluye en las cajas un número de referencia RFC. Este código sirve para seguir el producto. De tal forma que se puede tener constancia si ese software ha sido dado de alta con el código de la caja, el momento y el lugar de venta.

Así, un período antes de la renovación, el usuario verá un aviso que le informa que pronto expirará su licencia y le dará la oportunidad de comprar una nueva licencia en la misma tienda. De esta forma, el vendedor tendrá la oportunidad de volver a vender a ese cliente y tener una nueva transacción comercial.

Cualquier socio de negocio que quiera unirse al programa, tendrá que registrarse en la web que Panda Security. Desde allí, cumpliendo unos requisitos básicos, podrán ir acceder al panel de control y tener un seguimiento de sus ventas y las comisiones que van generando.

La principal ventaja de este programa es precisamente la renovación. Fidelizar a un cliente es complicado con la agresiva competencia. Por ello, Panda ha visto esencial un programa como este para ayudar a que el canal pueda seguir vendiendo con las renovaciones.

Además de impulsar la compra recurrente en el retail, ese nuevo código ofrecerá a Panda Security y su canal más información sobre el cliente, cómo compra, qué necesita… Todos datos para mejorar la experiencia de compra.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.