Web
Analytics
Noticias, Seguridad

Cisco concluye su relación con ZTE por miedo al ciberespionaje

Cisco concluye su relación con ZTE por miedo al ciberespionaje

Horas después de que se acusara a Huawei y ZTE de ser una amenaza de seguridad para Estados Unidos, Cisco ha asegurado que pone a fin a la relación laboral que mantiene con ZTE. Además, ha aprovechado para anunciar los resultados de una investigación iniciada el en abril que demuestran que ZTE ha estado vendiendo tecnología de Cisco y otros fabricantes estadounidenses a grandes compañías de telecomunicaciones de Irán.

Cisco y ZTE iniciaron su relación hace siete años, aunque ésta se afianzó hace cinco años como una manera de luchar contra Huawei tanto en el mercado chino como en otros mercados emergentes. En los últimos años su relación ha pasado por crisis, ya que las dos compañías no se han puesto de acuerdo para desarrollar productos en conjunto y así expandirse a nuevos mercados.

Mientras ZTE continúa trabajando con los investigadores para aclarar el asunto, quedan constatadas las palabras del vicepresidente senior para Norteamérica y Europa de la compañía, Zhu Jinyun, quien aseguró el pasado mes de septiembre que su compañía estaba reduciendo gradualmente sus operaciones en Irán, donde no se había iniciado ninguna nueva operación. Jinyun también mencionó, que no se había vendido equipamiento al gobierno iraní.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

AWS re: Invent 2020, las novedades que veremos

cuota BQ

¿Adiós a BQ?

servicios_seguridad_empresas_inversion

Contraseñas: cómo gestionar la marabunta

wisp_operadoras

Los WISPs ponen foco en las pymes para 2021

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!