Actualidad, Noticias, Redes

Impresión en la nube, ¿realidad o utopía?

impresion_Canon1

La innovación hace que sectores tan tradicionales como las impresoras vivan nuevos tiempos. De hecho, el cloud computing ha hecho posible que así sea. Los fabricantes se han dado cuenta y rápidamente se están subiendo a la nube. Pero ¿cómo lo han captado las empresas? ¿es ya una realidad en las compañías?

Un estudio encargado por Canon a la consultora RS Consulting revela que los trabajadores han recibido bastante bien estos cambios. De hecho, el 43% considera esencial el poder imprimir desde dispositivos móviles. Otros empresas están todavía en proceso de adaptación pero aseguran que les gustaría poder enviar documentos escaneados a aplicaciones en la nube (51%).

Pese al correo electrónico y todas las gestiones que realizamos on-line, la impresión sigue siendo clave en el ámbito laboral. Diariamente, el 83% de los encuestados imprime y el 27% ha visto mejorada su productividad gracias al Wi-Fi.

impresion_Canon

Pero quizás todavía el mercado no es tan maduro como pensamos. Un estudio de IDC resalta que el 52% de las personas que usan smartphones para trabajar no pueden imprimir desde su dispositivo. No obstante, están interesados en mandar sus impresiones a través de la nube móvil.

De hecho, la misma consultora se espera que el número de trabajadores móviles llegue a móviles lleguen al 37,2% de la población activa mundial en 2015. Un buen potencial al que llegar.

Así, la impresión móvil es una realidad para los fabricantes pero no, para los consumidores. Muchas empresas todavía no se han pasado a esta modalidad. Además, la crisis desacelera la renovación de dispositivos para imprimir lo que hará que muchas corporaciones tarden en comprobar los beneficios de esta innovación.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.