Canal, Mayoristas, Noticias, Programas, Retail

Microsoft anuncia precios de Windows 8 y abre plazo de reserva

Microsoft ha dado el pistoletazo de salida para el lanzamiento de Windows 8 anunciando precios oficiales para las versiones retail y abriendo el plazo de reserva para el sistema operativo y para la multitud de modelos distintos que se pondrán a la venta a partir del 26 de octubre.

Las versiones que se pueden reservar y sus precios para Estados Unidos confirman que nos encontramos ante el sistema operativo más barato de la historia de Microsoft, al menos en el lanzamiento:

Windows 8 (versión completa) – 99,99 dólares
Windows 8 Professional (versión completa) – 139,99 dólares
Windows 8 Pro Pack (clave de producto solamente) – 69,99 dólares
Windows 8 Professional (actualización) – 69,99 dólares

Señalar que para Windows 8 no existirá como tal una versión en retail sino que se proporcionará a través de la licencia Personal Use License for System Builder, la nueva licencia que concede el derecho al usuario de instalar y ejecutar en un equipo antiguo o nuevo de construcción privada, la misma licencia OEM que Microsoft ofrece a los fabricantes.

En cuanto al Windows 8 Pro Pack se trata de la versión de actualización desde Windows 8 a Windows 8 Pro con Media Center, proporcionada mediante un código para descarga sin unidad física. La actualización a Windows 8 corresponde a la versión en caja para actualización a Windows 8 Pro desde sistemas Windows XP, Vista y 7, una opción ya comercializada a un precio más económico de 39,90 dólares pero en este caso mediante descarga en línea.

Amplias opciones para unas reservas ya abiertas en Estados Unidos a través de los principales minoristas físicos y on-line como también se ha abierto el plazo de reservas de ordenadores y tablets con Windows 8 pre-instalado de fabricantes como Dell, Hewlett-Packard, Acer, ASUS y Sony.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.