Actualidad, General, Noticias

Ya hay más de 1.000 millones de usuarios de smartphones

Por primera vez en la historia, en el tercer trimestre de 2012 se ha superado la barrera de los 1.000 millones de teléfonos móviles inteligentes en uso, según los datos de la firma Strategy Analytics.

Han tenido que pasar veinte años para que esto suceda tras la llegada del Simon de IBM, el primer teléfono inteligente estrenado en noviembre de 1992, aunque fue el Nokia 9000 Communicator el primer smartphone considerado ‘moderno’.

Los analistas de Strategy Analytics (como el resto de la industria) consideran al iPhone original de 2007 como el modelo que revolucionó verdaderamente el sector y permitió que estos ‘móviles inteligentes’ comenzaran a destacar dentro del global de móviles.

Si para alcanzar los primeros mil millones de usuarios han tenido que pasar veinte años, los 2.000 millones de usuarios no tardarán tanto. Sólo tres años, en 2015, según la previsión de la consultora, mientras que los smartphones ocupan cada vez más cuota de mercado en el total global de móviles.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.