Canal, Noticias, Retail

Tercera Apple Store en Pekín para intentar cubrir la demanda

applestore_pekin

Con más de 17 millones de ciudadanos, 3 Apple Store en todo Pekín son un número muy bajo para cubrir la demanda de productos de la manzana. No obstante, de momento los pekinenses se tienen que conformar con la inauguración de esta tercera tienda y con las previsiones de Apple que no terminan de cumplirse.

La nueva tienda cuenta con 2.300 metros cuadrados y 300 empleados. Además, está situada en la calle Wangfujing, una de las más comerciales y céntricas de Beijing. Con todos estos datos es normal que se hayan formado las ya tradicionales colas en la nueva Apple Store.

Este año, la corporación de Cupertino había pronosticado que abrirían en China 25 nuevos locales. De momento, esta nueva tienda es la séptima y ya estamos a finales de octubre. Así, todo apunta a que los objetivos no se cumplirán, sobre todo, por las trabas del gobierno chino.

Con 390 tiendas en todo el mundo, Apple siempre ha querido entrar en el mercado suculento chino con 1.300 millones de habitantes. Sin embargo, el gobierno no le ha puesto las cosas fácil. De hecho, le ha obligado a cerrar una de las tiendas en Pekín el mismo día del estreno del iPhone 4S. Todo ello por los altercados cometidos fuera de la tienda que se retrasó en abrir.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.