Noticias, Productos, Tecnología

Ve olvidando unidades ópticas y discos duros en Apple

Apple ha eliminado las unidades ópticas en los nuevos ‘todo en uno’ iMac en un nuevo paso para quitar este tipo de componentes de toda su línea de producto. Los discos duros serán los próximos en ser eliminados.

Como sabes, Apple realizó la pasada semana un gran evento en el que además de lanzar el nuevo iPad Mini actualizó algunas líneas de productos como los Mac Mini o los iMac.

Si una buena parte de usuarios y analistas esperaba que Apple actualizase sus ordenadores ‘todo en uno’ (recordemos, los más vendidos del sector) con unidades Blu-ray, Aple ha optado por todo lo contrario, eliminando cualquier tipo de unidad óptica en ellos.

Un nuevo paso para su eliminación total que comenzó en los ultraportátiles Air y que ha sido explicado por el responsable de marketing de Apple, Phil Schiller, en una entrevista con Time y con la contundencia acostumbrada: «Las unidades ópticas son una ancla hacia donde queremos ir».

«Viejas tecnologías que nos están frenando», dice Schiller, que acusa al resto de fabricantes de PCs de «tener miedo a abandonar estas viejas tecnologías».

Y si las unidades ópticas (internas) tienen los días contados en Apple, lo mismo podríamos decir de los discos duros a medio plazo, ya que los de Cupertino apuestan totalmente por las unidades de estado sólido como estándar de almacenamiento, según ha confirmado el ejecutivo de Apple.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.