Xerox y McAfee han firmado un acuerdo a través del cual las nuevas impresoras de la compañía, que estarán disponibles a principios de 2013, llevarán instaladas el software de McAfee, Embedded Control, un sofisticado método de filtrado que permite el acceso solo a programas aprobados.
Esta solución genera una alerta inmediata e identifica el momento y el origen de la amenaza de seguridad. Esto elimina la necesidad por parte de los administradores de sistemas de bloquear constante y proactivamente las amenazas. Tal y como destaca Tom Moore, vicepresidente de seguridad embebida de McAfee: «Cuando un dispositivo multifunción recibe datos y los procesa para imprimirlos, fotocopiarlos, escanearlos o enviarlos por fax, es susceptible de ataques de malware, y eso es un riesgo que no podemos dejar pasar».
Y es que, según revela una encuesta realizada por Xerox y McAfee, la seguridad en las impresoras de red y dispositivos multifunción es fundamental. De hecho, la encuesta muestra además que el 39% de los empleados que fotocopian, escanean o imprimen información confidencial en el trabajo se han preguntado, al menos alguna vez, si la información en el dispositivo se mantendrá a salvo.