Noticias, Productos, Tecnología

El iPad Mini contendría un controlador de pantalla LCD de Samsung

El iPad Mini contendría un controlador de pantalla LCD de Samsung

La batalla de patentes en la que están inmersas Apple y Samsung parece que no es impedimento para llevar a cabo sus relaciones empresariales. Según la firma de reparaciones de electrónica iFixit, que adquirió una de los ‘tablets’ con antelación y la abrió el jueves, el iPad Mini incluye un procesador A5 de Apple, una memoria flash SK Hynix y un controlador de pantalla LCD propiedad de la surcoreana Samsung.

«Aunque no hay mucha información en el lado posterior de la pantalla, el controlador de pantalla de Samsung muestra que Apple, una vez más, acudió a Samsung para la fabricación de su pantalla», aseguran desde iFixit. En la actualidad,  Samsung ya no suministra pantallas para el iPhone de Apple y no tiene demasiado protagonismo en los elementos que componen el iPad.

Además, Apple también está comprando menos chips de memoria a Samsung para el iPhone 5, prefiriendo a Hynix y Elpida Memory. A pesar de ello, parece que los de Cupertino le han vuelto a pedir ayuda a Samsung una vez más para la fabricación de un componente de su nueva tablet low cost y la compañía no parece haberse negado. Y es que, los juzgados son los juzgados, pero los negocios son los negocios.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo