Noticias, Productos, Tecnología

Intel y HP lanzan una nueva gama de procesadores Itanium

Intel y HP lanzan una nueva gama de procesadores Itanium

A pesar de que Itanium ya le ha traído más de un quebradero de cabeza a Intel por su bajo rendimiento y las consecuentes críticas por parte de los usuarios, la compañía ha lanzado junto a HP su nueva gama Itanium 9500 Processor, que pretende dejar un mejor sabor de boca gracias a que la velocidad del procesador se ha incrementado un 40% sobre la generación anterior, la 9300.

Otras características a destacar de esta nueva gama Itanium 9500, es que es compatible con hasta el doble de núcleos que el procesador de la generación anterior (8 en lugar de 4). Además, cuenta con paquetes de hasta 54 MB de memoria en el chip, y permite hasta 2 TB de módulos DIMM de baja tensión en una configuración de cuatro sockets.

Por otro lado, tal y como han destacado desde la propia compañía, , los nuevos procesadores permiten despliegues altamente escalables con disponibilidad para aplicaciones intensivas de datos, que incluyen ERP, gestión de cadena de suministro y la gestión de la relación con los clientes o CRM.

La empresa ha integrado esta nueva gama con la línea de infraestructura convergente de HP y con las actualizaciones de los sistemas Integrity y HP-UX de software y servicios, pero los nuevos Itanium 9500ya están disponibles desde 1.350 dólares en paquetes de 1.000 unidades.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo