Noticias, Productos, Tecnología

Las ventas iniciales de Surface han sido modestas

Las ventas iniciales de Surface han sido modestas

En una entrevista concedida al diario galo Le Parisien, Steve Ballmer ha dado detalles sobre algunas cuestiones relacionadas con el lanzamiento de sus dos nuevos productos: su tablet Surface y su plataforma Windows 8. Según ha confesado el CEO de Microsoft, «las ventas están comenzando modestamente». El ejecutivo  asegura que las ventas se han visto constreñidas por los límites de los canales de distribución. En principio, Surface solo se comercializa mediante la tienda online de Microsoft y en Estados Unidos en unos pocos comercios.

De momento, Ballmer no ha dado cifras exactas sobre el número de unidades vendidas, algo que sí hizo con su nueva plataforma, Windows 8, de la que se comercializaron más de 4 millones de unidades en sus primeros días de vida.

Por otro lado, Ballmer también ha comentado la existencia de una nueva Surface de gama alta, que integrará  procesadores Intel. Según habría informado, esta versión contará con un chip Ivy Bridge i5 de tercera generación con una gráfica Intel HG Graphics 4000, 4 GB de memoria RAM, 128 GB de almacenamiento SSD y pantalla de 10,6 pulgadas y 1920 x 1080 píxeles.

La confirmación de la existencia de este modelo pone de manifiesto que Microsoft confía plenamente en Surface y en todas las posibilidades que se le abren con estos nuevos dispositivos. Ahora bien, el usuario es quien tiene la última palabra y ya sabemos que la competencia es muy, pero que muy dura.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo