Canal, Noticias, Programas

Dell PartnerDirect: Más servicios para vender y formarse

dell_partnerDell sigue innovando en su canal para conseguir que sus partners saquen la mayor rentabilidad. En este sentido, el fabricante presentó durante el evento EMEA Dell Storage Forum dos novedades fundamentales de su programa Dell PartnerDirect. Enfocada a ventas y formación, las mejoras esperan ayudar a seguir creciendo con el canal.

La nueva herramienta de ventas se llama Enterprise Master. Esta plataforma permite a los partners acceder a información y materiales durante todo el ciclo de ventas. Aunque incialmente el servicio está en inglés, se espera que para finales de este año esté disponible en francés, alemán, italiano y español.

Por otra parte, Dell también ha anunciado varias mejoras en su programa de formación en almacenamiento para los miembros de PartnerDirect. Entre las novedades se incluyen:

  • Tres nuevos cursos Dell PowerVault: Tras el lanzamiento de Dell PowerVault MD3600, hay disponibles de manera on-line tres nuevos cursos técnicos y de ventas.
  • Ampliar la capacidad del laboratorio de formación en Eindhoven: Creado en marzo de 2012 como un espacio dedicado a la formación en almacenamiento de Dell, el laboratorio de formación de Eindhoven se ha ampliado con seis nuevos asientos y se han instalado las últimas matrices de Dell Compellent.
  • Actualización de los cursos de Dell Compellent: Los cursos de formación en Dell Compellent se han actualizado en función de las nuevas oportunidades en soluciones incluyendo el curso de instalación standard y el curso en reautorización.
  • Actualización de los cursos en Dell Dell EqualLogic y VMware: La formación en torno a Dell EqualLogic y VMware ha sido renovada completamente y rediseñada con nuevos contenidos para ofrecer a los partners la última información sobre productos y soluciones.

Descuentos especiales a los socios

Para celebrar el quinto aniversario del programa de canal de Dell, el fabricante ha anunciado un fondo de descuento de 10 millones de dólares para todos los partners de Europa occidental que haya invertido en soluciones empresariales de la casa. Así, Dell prevé gratificar el compromiso de sus socios.

El importe del descuento individual se basa en lo que el partner ha gastado en los últimos cinco años en soluciones empresariales de Dell. Se aplica a través de un descuento adicional del 5% en todos los pedidos empresariales realizados hasta el 31 de diciembre de 2012.

En este sentido, Andreas Schuetze, director de marketing, programas y canal de Dell EMEA ha comentado:

«Casi cinco años después del lanzamiento de PartnerDirect en EMEA, continuamos mejorando el programa y la inversión en los partners que han contribuido al importante crecimiento de nuestro negocio de canal en la región. Nuestro segundo Dell Storage Forum en EMEA ofrece la plataforma perfecta para anunciar una serie de mejoras a nuestra oferta de PartnerDirect, en momentos en los que que el mercado de almacenamiento continúa creciendo y los partners continúan capitalizando. Al reforzar los recursos disponibles para nuestros socios, pretendemos garantizar que estos tienen todo lo que necesitan para construir sus negocios de almacenamiento y fortalecer su experiencia en  las soluciones de Dell».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.