Canal, Noticias, Retail

Sony rebaja la PS Vita ¿tienen futuro las consolas portátiles?

‘Donde dije digo, digo Diego’ y a pesar de los desmentidos previos, Sony acaba de rebajar el precio en España de la última versión de su consola portátil PlayStation Vita.

Por lo que leemos en la escueta nota de prensa, la rebaja de precio es temporal y dura un mes hasta el 16 de diciembre, pero deja la PSVita por debajo de la barrera de los 200 euros (199,99 €) en el modelo Wi-Fi y sin juego.

Un recorte de precio significativo de 50 euros cuando Sony ha venido asegurando que no bajaría el coste de la PS Vita durante 2012 y que nos hace preguntarnos por las ventas y el futuro de estas consolas portátiles, amenazadas por dispositivos como móviles y tabletas electrónicas.

Hace año y medio ya se publicaron distintos informes con el gran aumento de iOS y Android en la cuota de mercado de videojuegos móviles y creemos que es un dato que ha aumentado en los últimos meses tras la explosión de venta de los tablets de 7 pulgadas y smartphones cada vez más capaces.

Aunque la experiencia de juego en la Sony PS Vita o en la Nintendo 3DS, sigue siendo, por lo general, superior que en smartphones y tablets, la versatilidad de éstos compensan suficientemente el factor.

En cuanto a juegos ocurre algo similar. Los miles y miles de juegos gratuitos o con precios en torno al euro baten a los grandes desarrollos para las portátiles, mucho más caros.

¿Cómo lo ves? ¿Tienen futuro las consolas portátiles? ¿Necesitarán reinventarse rompiendo la exclusividad de la ejecución de juegos?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.