El fabricante taiwanés ASUS ha ampliado su catálogo de mini-ordenadores EeeBox con dos modelos EB1035 y EB1505 que incluyen nuevos procesadores de Intel y sistema operativo Windows 8.
ASUS sigue apostando por los ‘pequeños’ de la casa, y por su tamaño, consumo y emisión de ruido contenido que permite usarlo como ordenador de escritorio básico (nettop) en consumo o negocios, o como centro multimedia para el hogar.
Estéticamente, ASUS mantiene la línea de sobriedad y elegancia de los EeeBox, en dos modelos que destacan por la inclusión de una plataforma Intel con procesadores Celeron 847 de doble núcleo a 1,1 GHz. Es la mayor novedad junto a la pre-instalación del nuevo sistema Windows 8 de Microsoft.
Puede acoger entre 2 y 4 Gbytes de memoria RAM y discos duros de 320 o 500 Gbytes junto a unidades híbridas con SSD de 32 Gbytes. La diferencia principal de los dos modelos es la inclusión de unidad óptica Super Multi DVD-RW o Blu-ray combo es la mayor diferencia entre los modelos.
La conectividad de ambos es notable para su tamaño, con Gigabit Ethernet LAN y WiFi 802.11b/g/n, puertos USB 3.0 y 2.0, lector de tarjetas 4-en-1, eSATA, seguridad Kensington y salidas de vídeo VGA o HDMI.
ASUS no ha indicado precio ni disponibilidad aunque deben estar en el canal antes del comienzo de la temporada navideña y su precio debe ser muy contenido como el resto de la gama de mini-PCs EeeBox.