Actualidad, General, Noticias

Microsoft también apuesta por la realidad aumentada

Microsoft también trabaja en tecnologías de realidad aumentada según revela la aprobación de la patente de unas gafas de realidad aumentada especialmente diseñadas para su uso en eventos en directo.

La patente, de mayo de 2011, incluye además de las gafas, una computadora en miniatura que se colocaría en la muñeca a modo de reloj para manejar el sistema, además de otros controles como los comandos por voz.

El desarrollo está a cargo de la división de Investigación y Desarrollo Xbox Incubation, la misma que desarrolló el periférico de control de movimientos Kinect, considerado como lo más innovador de la última década en Microsoft.

El sistema podría utilizarse para desarrollar videojuegos con realidad aumentada o aplicaciones para su consola Xbox 360, aunque puede extenderse a otros usos como los que proponen otros competidores como Google Glass.

Un proyecto más completo, avanzado y ambicioso que el de Microsoft, cuyas gafas serán entregadas a desarrolladores en 2013 para lanzamiento comercial tan pronto como 2014.

Aunque hay dudas sobre la recepción de este tipo de dispositivos, los analistas estiman que generará 1.500 millones de dólares en 2014 y un crecimiento exponencial en años posteriores. Otros van más lejos y advierten que la realidad aumentada es la próxima frontera y su llegada será el principio del fín de la era del smartphone.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.