Actualidad, General, Noticias

Apple gana más dinero que toda la industria del PC combinada

Las ventas de Apple, especialmente de iPhones y iPads, se cuentan por millones y tienen márgenes de locura, pero ¿y su beneficio empresarial? Una simple imagen con los datos de 2012 explica la mina de oro en la que se ha convertido Apple y su relevancia en la industria tecnológica mundial.

Apple ha cerrado recientemente el año fiscal 2012 con un beneficio de 41.700 millones de dólares tras liderar el mercado de la tableta electrónica con los iPad; el de los todo en uno con los iMac; el de los reproductores digitales con los iPod; el de los ultraportátiles con los MacBook Air y en general con muy buenas cifras de ventas en todo su catálogo, especialmente sus teléfonos inteligentes iPhone, a pesar que la plataforma Android de Google lidere el mercado.

Para poner todo esto en perspectiva, una mini-infografía nos dice que el beneficio de Apple en su año fiscal 2012 ha superado al de Microsoft, eBay, Google, Yahoo!, Facebook y Amazon combinado. Casi nada.

También el de todos los grandes medios y compañías de entretenimiento como Walt Disney, News Corp, Time Warner, Viacom y Comcast o el de líderes de la telefonía móvil como Samsung, Nokia, RIM y HTC.

Para terminar, confirmando que más que la ‘era post PC’ estamos en la ‘era Apple’ el último dato: Apple gana más dinero que los grandes actores del PC como Intel, Dell, HP, Acer, ASUS y Lenovo, juntos. Y dicen, que Apple puede tener una ‘calderilla’ de 125.000 millones de dólares lo que garantiza un gran margen de movimiento para seguir mandando en la tecnología mundial.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.