Canal, Noticias, Retail

La fortaleza del CiberLunes se convierte en preocupación

Llegan las primeras cifras de ventas e ingresos del ‘CiberMonday’ en Estados Unidos y como se esperaban son de récord, aunque curiosamente los buenos datos se han transformado en preocupación al considerar que muchos consumidores han adelantado sus compras navideñas aprovechando los descuentos.

Como sabes, después del gran día de compra minorista Black Friday, se celebra el CyberMonday, otro día masivo de compras minoristas pero en este caso a través de Internet y que también se ha trasladado fuera de Estados Unidos, como la versión española eDay.

Los datos de Estados Unidos hablan de un gran crecimiento del 15 por ciento interanual, con volumen de negocio que alcanzará los 1.500 millones de dólares impulsado por las mayores plataformas de comercio electrónico, especialmente eBay y Amazon.

Buenos datos que se unen a los propios del Black Friday 2012 y sumados, han provocado -curiosamente- una caída general del valor de las acciones de la mayoría de minoristas ante las preocupaciones sobre los grandes descuentos con menores márgenes.

Recordemos que, el Black Friday 2012 y el CiberMonday son buenos termómetros ya que abren la temporada navideña de compras, la más importante del año. Las ventas deberían continuar al alza en el mes de diciembre pero los analistas creen que los consumidores podrían haber adelantado sus compras por los descuentos amenazando los ingresos de las próximas semanas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.