Mercados, Noticias, Tecnología

¿Qué hacen los compradores en sus móviles?

comprar_movil

No es un secreto que los terminales móviles son parte de la vida de los usuarios. Aunque todavía son pocos los que utilizan su terminal para comprar, muchos realizan actividades alrededor de la compra. Precisamente, Nielsen ha analizado a estos consumidores para conocer sus preferencias entorno a la compra apoyada en el móvil.

Entre sus conclusiones, se advierte que el 78% de los consumidores utilizan el móvil para buscar una tienda desde su móvil. Otro 68% emplea su terminal para comparar precios mientras realizan sus compras.

Además, estos consumidores utilizan 3 veces más sus móviles que los usuarios de tablets para realizar actividades mientras compran. Entre estas acciones están ver cupones (39%) o crear listas de compras (40%).

En el caso de los tablets, los usuarios prefieren leer reseñas de los productos antes de hacer sus compras (68%). Para el 53% es importante contar con opiniones de review profesionales del dispositivo en cuestión.

Con estos resultados en la mano es evidente que los usuarios apuestan por una compra apoyada en sus dispositivos móviles. Con más de 1.700 móviles vendidos durante este año está claro que los móviles junto con las tablets serán una herramienta de ventas básica para cualquier comercio. ¿Tenemos todo preparado?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.