Canal, Noticias, Programas

Apple retoma la producción ‘Made in USA’

Frente a la total dependencia de productores asiáticos de la industria tecnológica actual, Apple estaría retornando el ensamblado de algunos de sus productos a Estados Unidos, según ha revelado el desmontaje de los nuevos ordenadores AIO ‘todo en uno’ iMac.

Aunque Steve Jobs dijo una vez que la fabricación en volumen de productos había ido al sudeste asiático y nunca regresaría a los Estados Unidos, en realidad, Apple ha comenzado a montar (y decimos ‘montar’ porque el cien por cien de los componentes se siguen fabricando en Asia) algunos de su productos en su país de origen.

Algo que ya anunció el nuevo CEO Tim Cook, apostando por el traslado del ensamblado de algunas líneas de productos, especialmente ordenadores personales, en una estrategia que no se conoce si es marketing o necesidad real, para garantizar la disponibilidad de algunos modelos o para poder servir a las administraciones que requieren que el producto se monte en el país.

Recientemente, Lenovo, anunció la apertura de una planta de fabricación de ordenadores en Carolina del Norte que fue ampliamente resaltado en los medios americanos, ya que que la compañía china, el mayor fabricante de PCs fuera de Estados Unidos, apueste por el ‘Made in USA’ para algunos modelos de portátiles ThinkPad, sobremesas ThinkCentre y tabletas ThinkPad.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.