Canal, Mayoristas, Noticias, Programas, Retail

Bajada de precio y apoyo en el canal para salvar el MS Surface RT

Microsoft tiene que reducir un 30 por ciento el precio de Surface RT y apoyarse en el canal de distribución minorista, si quiere tener alguna oportunidad de competir con esta tableta electrónica de marca propia.

Así lo estima la firma de análisis de mercado con sede en Boston Detwiler Fenton Group (DFG), asegurando que «las ventas de Surface RT siguen decepcionando» y que de las dos millones de unidades previstas para el cuarto trimestre, las expectativas se han ajustado dramáticamente a 500.000.

«Esto, combinado con la incapacidad de Microsoft para lanzar el Surface Pro en volumen en este trimestre sugiere desorden en la estrategia de la compañía», indica DFG.

Para remediarlo, la firma sugiere una bajada de precio de Surface RT con teclado hasta los 399 dólares como punto de partida. También un cambio de estrategia y la entrega del tablet al canal de distribución en grandes cadenas como BestBuy.

Con ello las ventas en 2013 se verían impulsadas según la firma aunque la competencia en tablet es feroz con los iPad y Android.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.