Noticias, Productos, Tecnología

Smart TV Apple, cuestión de tiempo

Tim Cook, CEO de Apple, da por segura la llegada de una línea de televisores inteligentes bajo la firma de la manzana. Un Apple iTV que sería el último proyecto en el que habría estado trabajando Steve Jobs antes de su muerte y que marcaría tendencia en la industria.

«Cuando entro en mi sala de estar y enciendo mi televisor me siento como si hubiera retrocedido en el tiempo 20 a 30 años. Es un área de gran interés. No puedo decir más que eso«, explica Cook en una entrevista con NBC.

El CEO de Apple apuesta por ‘reinventar el sector de televisores’ con un modelo con base entre las Cinema Display y los iMac, chasis de aluminio, tamaños de pantalla de 42 a 55 pulgadas y un diseño ‘todo en uno’ hardware-software.

Contaría con una conectividad completa a dispositivos Apple iPhone o iPad, integración con iTunes, App Store o iCloud y funciones como el asistente de voz Siri o la videoconferencia a través de Facetime o reconocimiento facial y de movimientos mediante la cámara iSight incluida.

Un centro de entretenimiento para el hogar que sería un auténtico bombazo con la posición actual de Apple en tecnología y reportaría a los de Cupertino 6.000 millones de dólares anuales en 2014, si estos Apple iTV son lanzados como se espera, en 2013.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.