Canal, Noticias, Retail

Best Buy envía iPads de cinco en cinco por error

La cadena minorista estadounidense de electrónica Best Buy, ha estado enviando por error paquetes con cinco iPads cuando el cliente únicamente había pedido uno. ¿De quién son legalmente los productos? ¿Se tienen que devolver? ¿Best Buy los puede reclamar?

No se conoce cuantos pedidos erróneos con regalo de tabletas electrónicas han salido de los almacenes de Best Buy esta última semana porque no todos los clientes serán tan honestos como en el caso que nos ocupa, aunque es seguro que ya habrá sucedido en otras ocasiones.

Básicamente, un cliente compra a través de Internet un iPad y el distribuidor le envía por error una caja como la que ves en la imagen, claramente con cinco tablets.

El usuario comentó la situación con el servicio al usuario de Best Buy y al no recibir respuesta ya que según los registros del minorista únicamente se había enviado uno, con la organización The Consumerist.

Ésta se puso en contacto con Best Buy que finalmente reconoció el error y aunque el cliente quiso devolverlo, la cadena, valorando «su gran honestidad rara en los tiempos que corren», le animó a quedarse con los iPads adicionales y regalarlo a familiares o amigos.

En todo caso, consultada la normativa de la Comisión Federal de Comercio, al menos en Estados Unidos si un paquete es entregado, el contenido es ya propiedad del cliente y el comerciante no puede reclamarlo aunque como en este caso de trate claramente de un error.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.