Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

Toshiba reinventa la impresión: tinta que borra tinta

toshiba_eSTUDIO360LP

Innovación en el mercado de la impresión con el objetivo de reutilizar el papel. Toshiba ha sido la encargada de lanzar la primera multifunción que permite  borrar hasta 5 veces las impresiones. Todo ello gracias a un tóner especial que elimina la tinta con altas temperaturas.

Concretamente, se trata de la multifunción e-STUDIO 360LP. Este dispositivo lleva aparejado un dispositivo (e.STUDIORD-30), que limpia el papel. Este dispositivo también digitaliza documentos antes de borrarlos y clasifica el papel en reutilizable o no, eliminando así la necesidad de gastar energía en blanquear o no. La velocidad de borrado es de 30 páginas por minuto y de 15 por minuto si además digitaliza.

Al hilo del lanzamiento, Miguel Sarwat, director de marketing de Toshiba Tec Spain Imaging Systems explica:

«Este producto abre una nueva era en la forma de trabajar de una oficina. Hasta ahora el esfuerzo para ahorrar y ser más eficientes con el uso del papel sólo se podía hacer imprimiendo menos y enviando el papel a reciclar. Ahora con Toshiba también se puede hacer reutilizando el papel».

La multifunción Toshiba e-STUDIO 360LP se comercializará en España durante 2013.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.