Canal, Mayoristas, Noticias, Programas

En 2013 se venderán 5.000 millones de chips Wireless

5.000 millones de chips wireless se venderán en 2013 según las previsiones de ABI Research, confirmando el gran nivel de penetración de las tecnologías de conectividad inalámbrica en el mercado actual de la electrónica.

La consultora incluye las ventas de chips independientes Bluetooth, Wi-Fi, GPS, NFC, ZigBee y combo ICs.

En cuanto a fabricantes, ABI destaca que Broadcom seguirá dominando el mercado en gran medida por el crecimiento de estos chips combo que incluyen dos o más tecnologías inalámbricas. También Qualcomm, por el aumento contínuo de ventas de su plataforma Snapdragon en el mercado de teléfonos inteligentes.

Según el informe , los circuitos independientes de conectividad inalámbrica seguirán siendo muy importante con nuevas tecnologías como Bluetooth Smart, WiGig y NFC penetrando en aplicaciones de alto volumen y mercados en desarrollo como deportes y fitness, automoción y comercio minorista.

ABI prevé que la conectividad inalámbrica alcance hitos significativos en los próximos años, confirmando hacia dónde se dirige el mercado de la electrónica. Dos datos ilustrativos: En 2013 los envíos acumulados de dispositivos habilitados para Bluetooth superará los 10.000 millones y en 2015 alcanzará la misma cantidad los dispositivos Wi-Fi.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.