web
statistics

Gartner: aumentará el consumo IT un 4,2% en 2013

gasto_it

No todos son malas noticias en tecnología. La consultora Gartner revisó en el último trimestre del 2012 sus previsiones en gasto IT para este nuevo año y los resultados han crecido. De hecho, se ha pasado de un crecimiento previsto del 3,8% al 4,2% lo que supone 3,7 billones de dólares en inversión tecnológica.

Liderando el gasto IT, Gartner prevé que estarán la venta de dispositivos. Ordenadores, tablets, impresoras y teléfonos móviles supondrán una inversión global de 666.000 millones de dólares (505.000 millones de euros) en 2013. De hecho, representarán este negocio crecerá un 6,4% y las expectativas auguran un ascenso paulatino para los próximos años.

Richard Gordon, vicepresidente de dirección de Gartner explica: “El mercado tablet crecerá gracias a los dispositivos más pequeños y de bajo coste que penetrarán en los mercado emergentes. Este negocio será, en general, la causa del crecimiento de gasto en dispositivos.”

Por su parte, en el plano más empresarial, el software empresarial representará 296.000 millones de dólares (224.000 millones de euros), un 6,4% más que el pasado año. También serán claves los servicios IT que se llevarán 927.000 millones de dólares (703.000 millones de euros) y las telecomunicaciones con 1.701.000 millones de dólares (1.290 millones de euros).

El total de inversión IT quedará de la siguiente manera:

Gartner worldwide IT spending 2013

Con estas grandes expectativas de gasto IT en el mundo para 2013, el vicepresidente de dirección de Gartner comenta:

“Los retraso en el crecimiento del negocio tecnológico se están dando por los malos augurios económicos. Estas malas perspectivas han provocado el pesimismo en la empresa y la caída de consumo. Sin embargo, en 2013 se irá disipando estos malos augurios que han estado en 2012”.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!