Intel presenta nuevos chips para tablets y smartphones

CES 2013. Intel ha presentado nuevas plataformas de procesamiento en la feria de tecnología de Las Vegas, entre las que destacamos las destinadas a tabletas electrónicas y terminales móviles inteligentes.

‘Bay Trail’ será la nueva plataforma del gigante del chip para tablets, fabricado en procesos tecnológicos de 22 nanómetros lo que reducirá el consumo, tamaño y precio.

Además de duplicar el número de núcleos físicos hasta cuatro, tendrán una frecuencia destacada por encima de los 2 GHz, para un aumento de rendimiento estimado entre el 50-60 por ciento frente a los Atom actuales, al igual que su potencia gráfica con un chip denominado ‘Intel Gen 7′.

Si Bay Trail estará destinado a tablets, Clover Trail+ serán los chips dedicados a smartphones. Sin nueva arquitectura, Intel apostará por aumentar hasta dos los núcleos físicos de procesamiento y la gráfica integrada, para conseguir multiplicar por dos el rendimiento frente a la anterior generación Medfield.

De esta forma, Intel ofrecerá a los fabricantes un procesador Atom Z2580 con doble núcleo y con frecuencias de hasta 2 GHz.

Además de éste, Intel ha presentado un nuevo procesador Atom Z2420, de baja potencia y precio, destinado a la gama de entrada a los smartphones.

Con nombre en código ‘Lexington’ se trata de un SoC con CPU a 1,2 GHz basado en la arquitectura Saltwell y que estará destinado a mercados emergentes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.