Noticias, Productos, Tecnología

Sharp exhibe monitores profesionales IGZO 4K de 32»

CES 2013. El fabricante japonés está realizando un gran despliegue en la feria de Las Vegas, exhibiendo todo tipo de paneles de visualización entre los que destacamos, dos monitores informáticos con 32 pulgadas de diagonal y resolución de ultra alta definición 4K que cuadriplica la ofrecida por Full HD.

Sharp publicita sus nuevos monitores como «los más delgados del mercado con resolución 4K de 3840 x 2160 píxeles y mayores de 30 pulgadas».

Ello es posible gracias al uso de IGZO, una tecnología de la que ya te hemos hablado y que permite fabricar paneles de visualización más delgados que los LCD típicos, con mayores velocidades de reacción o mayor densidad de píxeles.

Los chicos de engadget que han podido ver estos monitores en el CES y realizado la galería que puedes ver en el enlace, califican su calidad, resolución y reproducción del color como ‘absolutamente increibles’.

Otra de las novedades será el uso de tecnología táctil en este tipo de monitores. El estándar estará disponible en febrero con precio de referencia nada económico, en los entornos de los 5.000 dólares. La versión táctil añadirá otros 1.000 dólares con salida al mercado en el mes de marzo.

Además de en estos monitores propios de Sharp dedicados al mercado profesional, todo apunta al uso de las IGZO en ultrabooks e incluso en dispositivos móviles como iPhone 6 e iPad 5.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.