Canal, Mayoristas, Noticias, Programas, Retail

HP domina un mercado PC en retroceso

La consultora IDC ha publicado datos de ventas de PCs relativos al cuarto trimestre de 2012 y no son buenos, con caída interanual del 6,4 por ciento.

No solo eso. La caída de ventas es superior en dos puntos porcentuales a la prevista y además, es la primera vez en cinco años que se reducen las ventas de ordenadores en la temporada navideña.

En cuanto a fabricantes, HP recupera el cetro mundial de ventas de ordenadores que otras consultoras estimaron había perdido en el trimestre pasado. Otro titular para valorar la dificultad del mercado actual dice que, los tres primeros fabricantes mundiales (HP, Lenovo y Dell) retrocedieron en ventas por primera vez en una década.

Según la consultora, el poco entusiasmo por Windows 8 ha hecho que los compradores opten por tabletas electrónicas y smartphones durante la temporada navideña. Hasta que el usuario comprenda y se acostumbre a los cambios realizados por Microsoft en Windows 8, el mercado PC no despegará, dice IDC.

Algo que la firma espera suceda en el segundo semestre de 2013 con una previsión de aumento de ventas de PCs del 2,8 por ciento en el total anual.

Curiosamente, la recuperación del mercado PC debe llegar del uso de tecnologías de su principal competidor, los tablets, con una avalancha de equipos táctiles que estamos viendo en el CES de Las Vegas y del que no va a poder quedar fuera, ni la mismísima Apple.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.