Mercados, Noticias, Productos, Tecnología

Cisco y NetApp amplían sus soluciones FlexPod

cisco_netapp

Con el objetivo de unificar sucursales, centros de datos e infraestructuras de cloud públicas con la arquitectura FlexPod, Cisco y NetApp han ampliado su alianza. Así, ambos fabricantes trabajarán más estrechamente en desarrollo de soluciones y nuevas estrategias.

De esta forma, Cisco y NetApp ofrecen la posibilidad de simplificar la instalación, la gestión y la orquestación, gracias a la conexión de cloud empresariales a proveedores de servicios, de grandes empresas a sus sucursales, de consumidores a las empresas y de cloud entre sí.

Más de 700 partners trabajan dan servicio a 2.100 clientes con esta arquitectura en 35 países. Con estos datos, no es la primera vez que la alianza entre las dos grandes mejora. No obstante, aquí las novedades son las siguientes:

  • Mayor integración de la arquitectura FlexPod: Cisco y NetApp están forjando una mayor integración en las soluciones Cisco Unified Data Center, NetApp FAS Storage Systems y en sus ecosistemas de partners tecnológicos de FlexPod para crear una base común para los centros de datos y los proveedores de servicios, desde implementaciones de sucursales a despliegues a escala de cloud o múltiples centros de datos.
  • FlexPod para Proveedores de Servicios en Cloud: Cisco y NetApp están desarrollando una solución FlexPod flexible y muy escalable. El conjunto de soluciones combinarán los sistemas de almacenamiento NetApp Clustered ONTAP™ y sistemas de almacenamiento NetApp FAS con servidores Cisco UCS y con la serie de switches Cisco Nexus 7000
  • Solución para sucursales: Cisco y NetApp se asocian para ampliar las capacidades de ExpressPod para satisfacer las necesidades de IT, redes y almacenamiento de las sucursales.
  • Nueva validación de aplicaciones FlexPod: Cisco y NetApp están ampliando la cobertura de sus soluciones para añadir más aplicaciones de misión crítica y soluciones de cloud privadas para centros de datos. Las soluciones de misión crítica incluyen las bases de datos y las aplicaciones de Oracle, SAP Business Intelligence y las soluciones SAP HANA. Entre las soluciones para clouds privadas se incluye cloud privado de Microsoft y Citrix.

Al hilo de este acuerdo, Padmasree Warrior, director técnico y estratégico en Cisco comenta:

“Los 10 años de alianza con NetApp han demostrado lograr éxito a la hora de ofrecer a nuestros clientes una arquitectura FlexPod validada por Cisco. Basándonos en este éxito, ampliamos ahora nuestra alianza para proporcionar una mayor integración tecnológica y un más amplio desarrollo de soluciones».

Por su parte, Manish Goel, vicepresidente Ejecutivo de operaciones de producto en NetApp explica:

«Nuestros equipos de desarrollo, ventas y de canal colaborarán incluso más estrechamente para ofrecer unas nuevas soluciones que ampliarán las oportunidades de mercado tanto para ambas compañías como para nuestros partners, además de ayudar a los clientes a obtener una ventaja competitiva».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.