Agenda, Eventos, Noticias

El 39% del negocio SAP se realiza a través de sus socios

sap_sociosSAP celebró en Madrid la reunión anual donde congregó a unos 200 socios de canal. Con estos partners repasó las cifras de 2012 y aprovechó para premiar su dedicación y esfuerzo durante el año pasado. Gracias a ellos 415 nuevos clientes trabajaron con la tecnología SAP.

Javier Colado, director general de SAP España y Portugal, fue el encargado de abrir la sesión y destacar que:

«2012 ha sido un buen año en las ventas a través de partners. Quiero felicitar tanto a nuestros socios como al equipo de SAP por la enorme labor que han realizado. Ese trabajo nos ha valido el reconocimiento como Mejor País de EMEA en el área de Canales en 2012 dentro de SAP, por haber registrado el mayor número de nuevos clientes, por la gran adopción de soluciones de innovación y por el volumen de ventas indirectas en gran cuenta».

Una de las áreas que cada vez cobra un mayor protagonismo dentro del negocio de SAP son las Soluciones de Desarrollo Rápido (RDS), que permiten desplegar el software en muy poco tiempo y con un presupuesto cerrado previamente. En 2012 se certificaron 39 nuevas RDS y 9 partners españoles.

El volumen de negocio generado por el canal de venta indirecta ha pasado, en tan sólo un año, de representar el 21% al 39% del total. Ese crecimiento es consecuencia, en parte, de que en 2012 se ofreciera por primera vez a los partners la posibilidad de vender en la gran cuenta.

Al hilo de estos datos, Pilar Martínez Santa María, directora de Ecosystem&Channels de SAP España y Portugal comentó:

«Comenzábamos el ejercicio pasado conminando a nuestros socios a adentrarse y especializarse en las nuevas áreas de innovación: Movilidad, Bases de Datos y Tecnología o Cloud, y lo hemos terminado conociendo que el 38% de las ventas realizadas a través de partners, han sido de soluciones de innovación. Sin duda, es una cifra muy elevada. También quiero destacar la labor de co-innovación desempeñada por nuestros socios en el desarrollo de nuevas soluciones y aplicaciones».

Premios para partners de canal

SAP_premios

Durante la cita, SAP aprovechó para entregar los Premios a la Excelencia 2012. Con el objetivo de reconocer la dedicación, compromiso y calidad de trabajo de los partners, el fabricante dio los siguientes premios:

  • Mayor Volumen de Negocio SAP en Indirecto en 2012: IBM Global Services España
  • Mejor Práctica de Negocio en Soluciones SAP RDS: Altim Tecnologías de la Información

En SAP Business One:

  • Mayor Volumen de Ventas 2012: MSS Seidor
  • Mayor Crecimiento en Ventas: Expert One
  • Mayor Innovación Tecnológica con SAP HANA para Business One: GSP
Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.