Mercados, Noticias, Tecnología

Microsoft podría estar preparando un Office para Linux

office_linuxAunque no deja de ser un rumor, parece que Microsoft se está planteando desarrollar una versión nativa de Office para Linux en 2014. Así, el software de referencia tendría una edición especialmente diseñada para él y Linus Torvalds habrá ganado:

«El día que Microsoft haga software para Linux, habré ganado»

Puede que a Ballmer no le de mucha importancia a iOS, ya que según el “Nuestro producto está pensado para que la gente acceda a él a través del navegador, lo cual es muy importante.” Pero parece que para él los usuarios de Linux se merecen una versión de Office hecha por y para Linux. Según rumores que llegan del FOSDEM, que se celebró en Bruselas, Michael Larabel responsable de Phoronix oyó que esta versión podría llegar en 2014. Esta decisión podría haberse tomado debido a que “Linux está mostrando signo de viabilidad comercial en escritorio

Aunque hay versiones de Microsoft Office que funcionan a través de Wine o de CrossOver, el producto de CodeWeavers, esta versión sería totalmente nativa, y por lo que dicen en el artículo original si eso se está planteando es porque han hecho algún experimento previo con código interno. Veremos dónde acaba todo esto, pero la noticia es, desde luego, sorprendente.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo