Cloud computing: leyendas entorno a una tecnología

cloud

La nube es una tecnología y tendencia de mercado. Como tal, muchos clientes y partners se posicionan desde la total aceptación sin reservas hasta el rechazo pasando por la indiferencia o el miedo. Precisamente, para todos estos usuarios es vital mostrarles lo qué realmente puede ofrecer el cloud computing, cómo puede ayudar a una empresa y cuáles son los inconvenientes.

Aunque ya sabemos que los extremos nunca fueron buenos, existen posiciones muy encontradas en el mundo cloud. Por un lado los firmes defensores de la tecnología encabezados por empresas y por otro, usuarios que a veces confunden realmente los conceptos y temen que la nube se convierta en algo malvado y perverso. Precisamente para estos últimos debemos aclarar que fuera de Dropbox, Facebook o Gmail hay muchos tipos, servicios y herramientas en la nube que tienen mucho que ver con la productividad y el ahorro.

En este sentido, nuestros compañeros de MuyCloud han elaborado un decálogo de 6 mitos sobre el cloud computing que resumen algunas de las leyendas más extendidas sobre esta tecnología. Os dejamos los mitos que se extienden en el especial de MuyCloud:

  1. Es siempre barata.
  2. No se queda obsoleto.
  3. Siempre sabes cuanto va a costar.
  4. Siempre es seguro y funciona bien.
  5. Siempre funciona.
  6. Puedes volver a salir sin ningún esfuerzo.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo