Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Sega, una marca mítica, ahora en portátiles

Sega Corporation, la empresa japonesa desarrolladora de software y hardware para videojuegos, ha anunciado el lanzamiento de cuatro ordenadores portátiles inspirados en sus consolas, algunas ya míticas, como esta compañía surgida en 1940 bajo el nombre de Standard Games.

No parece el mejor momento para entrar en el competido mercado del PC pero SEGA espera que su nombre de marca y un buen hardware sea suficiente para vender sus modelos, a través del minorista japonés ebten.

Una edición limitada con modelos denominados Sega Light, Standard, High-Spec y Premium, inspirados en la Sega original o en otras consolas de juegos de la firma como Genesis, Saturn y Dreamcast y que pueden reservarse hasta el 31 de marzo en Japón, sin que sepamos si la serie se trasladará a otros mercados.

Los cuatro modelos disponen de pantallas de alta definición de 15,6 pulgadas y base hardware Ivy Bridge de Intel, con almacenamiento a base de discos duros o unidades de estado sólido, 4 u 8 Gbytes de RAM y la opción de tarjetas gráficas dedicadas.

Con sistema operativo Windows 8, sus precios al cambio desde yenes van de 800 a 1.500 euros. No creemos que se conviertan en superventas y ni siquiera sabemos si lleharán a Europa pero no todos los días tenemos oportunidad de destacar nueva marca de portátiles, y en esta caso de la mítica y respetada SEGA.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.