Canal, Noticias, Programas

Zentyal, a por la consolidación de su canal

 

zentyal_logoEl 35% del negocio de Zentyal se hace a través del canal. Su objetivo es incrementar este porcentaje hasta el 90% el próximo año y llegar al 100% en 2014. Con 11 partners en España la tarea se ambiciosa. Por ello, la empresa dedicada a proveer a las pymes soluciones TIC basadas en Linux quiere duplicar su cifra de socios en una apuesta clara por el canal de distribución.

Durante 2013 la estrategia de Zentyal pasa por la firma de nuevos acuerdos tanto con proveedores TIC y de servicios gestionados como integradores de sistemas y desarrolladores de software.

Con estos planes, Zentyal quiere cubrir toda la geografía española a través de Partners Autorizados e impulsar su red de distribución en México, Brasil y Chile. Dentro de esta tipología de partners, la compañía divide a sus socios en dos categorías: Profesional para los proveedores de soporte y servicios y Premier para socios estratégicos con un conocimiento extenso en la tecnología de la marca.

Zentyal_JoséRamónPadrónJosé Ramón Padrón, director de canal de Zentyal para Iberia y Latinoamérica

El programa de partners de Zentyal incluye capacitación técnica, a través de un examen de Certificación ZeCA (Zentyal Certified Associate), así como capacitación comercial, en ambos casos entendida como formación continua. Otros recursos adicionales son materiales de ventas, marketing, apoyo comercial y soporte técnico especializado para la tecnología de Zentyal.

Negocio Zentyal

Zentyal integra en una única plataforma Linux soluciones para las comunicaciones corporativas, la gestión de redes, el acceso a Internet, la infraestructura de red, así como la monitorización y gestión remota. Además, cuenta con el respaldo oficial de Canonical. Todo ello especialmente enfocado a empresas pymes con independencia de su actividad y ubicación.

Durante 2012 más de la mitad de la facturación de Zentyal se generó de fuera de España. En cuanto a su cartera de clientes, aproximadamente el 60% proceden de otros países en Europa, Latinoamérica y Norteamérica.

Sin embargo, para 2013 la estrategia pasa por su consolidación en el mercado español y la ampliación de su presencia a otros países como México, Brasil y Chile. Mediante este plan de expansión, Zentyal prevé triplicar su facturación en 2013. 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.