Actualidad, Canal, General, Mayoristas, Noticias, Programas, Retail

Apple retira los Mac Pro de las App Store europeas

Las estaciones de trabajo profesionales de Apple ya no están disponibles en las Apple Store europeas, en una decisión esperada pero que llega antes de lo previsto.

Como sabes, Apple tiene que dejar de vender los ordenadores de sobremesa Mac Pro en la Unión Europea a partir del 1 de marzo, al incumplir la nueva normativa IEC 60950-1 de seguridad en componentes eléctricos, cableado o fuentes de alimentación, que entra en vigor en esa fecha.

El adelanto de dos semanas para discontinuar los modelos tendría que ver con la política de devoluciones de Apple, aunque la realidad del asunto tiene más que ver con el desinterés de Apple por el mercado profesional, confirmado con la retirada del Xserve y el portátil MacBook Pro de 17 pulgadas.

Detrás de la retirada de este nuevo producto está la debilidad de las ventas de esta clase de equipos y los ingresos mínimos que suponen para Apple a pesar de su alto coste y margen de beneficio.

El mayorista francés France Systèmes rumoreó un nuevo Mac Pro con lanzamiento internacional esta primavera, pero no está confirmado.

Mientras, los actuales Mac Pro estarán disponibles en el canal europeo hasta que se agoten las unidades en stock.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.