Actualidad, Canal, General, Noticias, Programas

China supera a Estados Unidos como el mayor mercado de smartphones

China superará a Estados Unidos este mes de febrero, para convertirse por primera vez en el mayor mercado mundial de teléfonos móviles inteligentes, según las estimaciones de la compañía especializada en análisis y monetización de aplicaciones móviles, Flurry.

Un dato esperable ya que desde hace un año el gigante asiático se ha convertido en el mercado de dispositivos de más crecimiento en todo el mundo, impulsado por un gran crecimiento económico, su población y el auge de terminales Android de gama de entrada.

Como verás en la gráfica, China ha crecido exponencialmente en los últimos dos años para alcanzar los 246 millones de dispositivos activados en este mes de febrero, frente a los altibajos de Estados Unidos que cerrará el mes con 230 millones de dispositivos.

La firma utiliza para el informe su enorme base de datos que agrega 2.400 millones de sesiones de aplicaciones anónimas. Flurry estudia las plataformas iOS de Apple y Android de Google, suficiente para la estimación ya que entre ambas superan el 90 por ciento de cuota de mercado en smartphones.

Para el futuro, únicamente India (por población y tasa de crecimiento) será capaz de acercarse a China aunque aún está muy lejos con 19 millones de dispositivos activados, al nivel de España.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.