Noticias, Productos, Tecnología

Eurocom Panther 5.0, el servidor portátil más potente del mercado

Eurocom ha presentado el Panther 5.0 Server Edition, un ordenador portátil de 17 pulgadas con Windows Server 2012 y procesadores Xeon E5 de Intel.

Cuando pensamos en servidores se nos viene a la mente grandes instalaciones con racks y cabinas o al menos torres ATX de escritorio. Eurocom rompe moldes con un equipo portátil «perfecto para organizaciones que requieran una configuración de red rápida o como como respaldo en caso de que su servidor de producción está caído», publicita el presidente de esta firma especializada en equipos de alto rendimiento.

Como hardware, la máquina deriva del Panther 4.0, la estación de trabajo profesional móvil más potente del mercado con los microprocesadores Xeon E5 al frente y sus 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento nativo, sus 32 Gbytes de RAM, la posibilidad de instalar hasta cuatro unidades de almacenamiento en RAID y montar las gráficas profesionales más potentes del mercado, con doble NVIDIA Quadro K5000M.

La pantalla del Panther 5.0 es la misma que la del Panther 4.0 con 17,3 pulgadas de diagonal y resolución nativa de alta definición Full HD.

Hablar de ‘portátil’ en un equipo monstruoso de 5,5 kilogramos de peso es un eufemismo, pero al menos es móvil o mejor transportable. Cuesta 3.600 euros en su configuración base con Windows Server 2012 de 64 con cinco licencias, aunque a tope de opciones se acerca a los 10.000 euros.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.