Noticias, Productos, Tecnología

WSJ: Google comercializará un Chromebook táctil en 2013

La plataforma de Google con sistema operativo en nube Chrome OS daría un salto fundamental con la llegada de ordenadores portátiles con pantalla táctil, algo que sucedería a finales de este mismo año, según The Wall Street Journal.

Se confirmarían así rumores previos que hablaban de una superpanel ‘Chromebook Pixel’ con tecnología táctil que ofrecería cuatro millones de píxeles y una resolución nativa de 2560 x 1700 píxeles, para la próxima generación de Chromebooks.

El diseño sería muy parecido al del Macbook Pro y el nuevo panel traería de paso una mayor potencia a esta serie de equipos con sistema operativo en nube que pretenden romper el monopolio de Windows.

No se conoce quién fabricaría este Chromebook táctil y si se comercializaría bajo marca propia Nexus de Google. No será difícil para Google encontrar socio tras el apoyo de Lenovo, Acer, Samsung y la misma HP, a su plataforma.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.