Canal, Noticias, Retail

iPad Mini y Microsot Surface, enemigos de las reparaciones

reparacion_tabletsSi un día llega a vuestra tienda un tablet para reparar, saber que se puede convertir en una odisea. De hecho, si se trata de una Microsoft Surface o un iPad Mini la tarea será tan complicada que seguramente será mejor recomendar al cliente un nuevo dispositivo o redireccionarlo al soporte oficial. No obstante, tendremos menos dificultades si nos topamos con un Dell XPS 10 o Amazon Kindle Fire.

iFixit ha elaborado un ránking con los tablets más populares del momento y su dificultad a la hora de intentar repararlos. El peor tablet para reparar según la web es Microsoft Surface. Aunque como punto positivo destaca que no tiene la batería soldada a la placa base, los problemas vienen por todos los adhesivos que incluye y los cables enganchados a la pantalla. Tampoco aprueba el examen su hermana con Windows RT que sobresale por ser difícil su apertura.

En el listado destacan con peor nota o dicho de otra manera, reparaciones más dificultosas los modelos de Apple. Concretamente, destaca su modelo Mini por los tornillos escondidos y cantidad de adhesivos que impiden un fácil desmontaje y reparación. No obstante, sus hermanos más mayores –iPad 2, 3 y 4– tampoco destaca por una sencilla reparación; a los problemas del iPad Mini se añade la complicación de que durante el desmontaje se rompe la pantalla con demasiada facilidad.

Amazon Kindle Fire HD de 8,9 pulgadas aprueba por los pelos. Para despegar la pantalla del resto de tablet es necesario un secador añadiéndole la dificultad de que los cables y la batería están adheridos a la carcasa. Como punto positivo diremos que el fácil de abrir.

A partir de ahí, el resto de tablets analizadas pasan la prueba. Concretamente, se trata de Google Nexus 10, Nook de Barnes & Noble, iPad 1 -el único que se libra del suspenso en la familia de Apple-, Google Nexus 7, Nook Simple Touch de Barnes & Noble, Amazon Kindle Fire HD, Samsung Galaxy Tab 2 7.0, Motorola Xoom y Dell Streak.

Como modelos a destacar por su mayor facilidad de reparación está el Amazon Kindle Fire que ofrece una fácil apertura con un diseño sencillo de entender aunque el cristal está pegado al marco. Sin embargo, el que mejor se porta con los profesionales del arreglo es el Dell XPS 10 ya que es sencillo de desmontar, quitar la batería e integra cables con diferentes colores para su rápida detección. Su punto negativo viene de la mano de la pantalla que funde el LCD con el cristal.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.