Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Microsoft trabaja con Panasonic en un tablet 4K con Windows 8

Panasonic comercializará este verano el primer Tablet PC mundial con resolución de pantalla 4K, en un modelo con Windows 8 y una diagonal de 20 pulgadas.

Llegará así al mercado el prototipo presentado en el pasado CES de Las Vegas, que impresionó a los asistentes a la feria, incluyendo al ex-jefe de Windows en Microsoft, Steven Sinofsky.

Quizá por ello, Microsoft está trabajando con Panasonic para el lanzamiento de este tablet, en un movimiento que parece ir más allá de la integración de Windows 8 Pro en el dispositivo.

Un modelo con microprocesador de doble núcleo Core i5-3427U serie Ivy Bridge, acompañado de 4 Gbytes de memoria RAM, unidad de estado sólido de 128 Gbytes y gráfica dedicada de NVIDIA.

Su pantalla es la mencionada, basada en un espectacular panel multitáctil IPS de 20 pulgadas con resolución nativa 4K de 3840 x 2160 píxeles, un componente nunca visto en el sector.

No se conoce precio pero no será económico ante sus características y enfoque a un cliente profesional y de negocios.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.